Esta revista que por vez primera se abre a vuestros ojos pretende ser el reflejo de lo que ocurre en Alcaudete, Los Noguerones, La Bobadilla y El Sabariego. No es una publicación política, ni queremos que lo sea en el futuro, pretende ser un medio de comunicación puramente institucional para que los/as alcaudetenses, todos por igual, sepan de primera mano lo que sucede en nuestro pueblo, lo que se hace en su Ayuntamiento, para que la informaicón llegue a todos los rincones de nuestro municipio. Deseamos que de forma veraz, amena y transparente se conozcan las noticias, inquietudes y proyectos que nos afectan a todos.

De Par en Par nos permitirá acercarnos a ustedes, entrar en sus hogares, otorgarnos el derecho de acceso a la información pública, crear canales de ida y vuelta e nla participación ciudadana, contarles como trabajamos para nuestro pueblo, los programas y acciones proyectadas, con qué dificultades nos encontramos, cuáles son los objetivos de las políticas municipales, para qué y por qué queremos hacer una u otra cosa, cómo lo hacemos, cómo administramos la confianza depositada en nosotros. En definitiva, queremos motivarles a pensar cómo mejorar el Ayuntamiento, que es nuestra casa, la casa de todos.

En las próximas ediciones esta revista crecerá en número de páginas, tendrá nuevos contenidos, nuevas secciones, más información, contará con colaboraciones que aportarán calidad y pluralidad, estrenaremos nuevos foros de participación y seremos receptivos a cuantas sugerencias nos hagan llegar sus lectores.

Iniciamos este camino con la ilusión de serles útiles. Nuestro Ayuntamiento ha de ser un Ayuntamiento abierto y participativo, donde las personas sean lo más importante, donde los ciudadanos posean, no sólo el derecho a opinar, sino que también han de disfrutar del derecho a ser escuchados y atendidos en sus peticiones. Contar con todos es imprescindible para edificar un pueblo para todos, y eso sólo se hace desde la implicación y la plena colaboración ciudadana.

El gobierno municipal ha de ser el reflejo de ese compromiso ciudadano, ha de ser la suma de ilusiones. La participación ciudadana, junto a la educación, constituye el camino para la generación de cambios profundos en nuestra sociedad alcaudetense. A esta hermosa y apasionante tarea nos enfrentamos ahora y por ello solicito su colaboración y ayuda porque estoy convencido de que Juntos Avanzamos.

 

Descargar

Volver